Pulseras Rojas

Albert Espinosa, emocionado durante el rodaje de la adaptación americana de ‘Pulseras Rojas’


La exitosa serie creada por el escritor, actor y guionista Albert Espinosa ha iniciado el rodaje de su versión estadounidense, ‘The Red Band Society’, cuya producción corre a cargo de ABC Studios y Amblin TV (compañía de Steven Spielberg), junto a la española Filmax Entertainment.

Albert Espinosa presenció una semana del rodaje de la adaptación americana de ‘Pulseras Rojas’, donde ha conocido a todo el equipo, repleto de nombres que brillan con luz propia, como el director, Alfonso Gómez-Rejón (‘Glee’), y la guionista y directora ejecutiva, Margaret Nagle (‘Boardwalk Empire’).

Espinosa también ha podido conocer ya a sus otros ‘polseres’: Charlie Rowe (‘Nunca me abandones’), Nolan A. Sotillo, Ciara Bravo (‘Big Time Rush’), Brian ‘Astro’ Bradley (‘The X Factor’), Zoe Levin (‘El camino de vuelta’) y Griffin Gluck (‘Sin cita previa’).

La producción de ‘The Red Band Society’ corre a cargo de ABC Studios y Amblin TV (compañía de Steven Spielberg), junto a la española Filmax Entertainment. “Nunca me hubiera imaginado que esta serie pudiera llegar tan lejos”, comentó un exultante Espinosa a El Periódico de Catalunya desde Atlanta, ciudad donde se ha estado grabando el episodio piloto.

De momento, los productores de la adaptación estadounidense solo rodarán esta primera entrega, a la espera de que Fox TV, canal que emitirá la serie, dé luz verde al proyecto definitivamente. “La decisión dependerá de si el canal le ve posibilidades o no y de los anunciantes –explica un portavoz de Filmax-. En EEUU, las cosas no funcionan como aquí: allí es muy raro que una serie se suprima por falta de audiencia”.

© A. Espinosa

Espinosa asegura que esta adaptación “mantiene la esencia” de la producción original, una historia centrada en unos adolescentes ingresados en un hospital que comparten miedos, vivencias y triunfos diarios. “En la entrega que estamos grabando, Jordi pierde su pierna y le regala una flor a Cristina. Es lo mismo”, avanza. Curiosamente, el joven que en la ‘Polseres’ original interpretó Igor Szpakowski mantiene el mismo nombre (se supone que es mexicano) y Lleó (Àlex Monner) será Lion. “El resto ha cambiado de identidad”, confirma. No es la única diferencia: el grupo de amigos lo forman cuatro chicos y dos chicas en lugar de cinco chavales y una jovencita. Así que a la heroína del grupo (Cristina, Joana Vilapuig) le va a salir ahora una competidora.

El autor ha podido revisar los guiones que Nagle ya tiene prácticamente ultimados. “Ha entendido mucho la serie”, afirma Espinosa. Ella tiene un hermano que estuvo varios años en coma: “Por eso comprende mucho al personaje de Roc [Nil Cardoner], y le ha puesto el nombre de su hermano, Charlie”.

En esa primera toma de contacto con los actores se han vivido minutos muy emotivos. “Vimos cómo le cortaban el pelo al Lleó americano”, recuerda Espinosa, sobre uno de los momentos que, probablemente, más temen los jóvenes actores. También ellos han leído ‘El mundo amarillo’, libro en el que se inspira ‘Polseres’. “Me preguntaron sobre mis amigos en el hospital y entendieron que la serie es un canto a la vida y que puede ayudar a muchas personas”, apunta.

Pero en la adaptación no solo destacan esos pequeños héroes cotidianos. El escritor también tiene palabras para los artistas a los que él denomina “secundarios de lujo”, perfiles como el entrañable y sabio Benito (en la piel de Andreu Benito) o el doctor Josep (Andreu Rifé). Este sería el rol de Octavia Spencer, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto en el 2012 por ‘Criadas y señoras’, que interpretará a una enfermera autoritaria, pero muy atenta con sus jóvenes pacientes. En este grupo también se inscriben Griffin Dunne (‘Jo, ¡qué noche!’), Belita Moreno (‘Peligro inminente’) y Rebecca Rittenhouse (‘Philadelphia, ti amo’), entre otros.

 

Haz clic aquí para ver todas las fotos