Pulseras Rojas

Andreu Rifé: “El Dr. Josep tendrá más presencia en la segunda temporada”


Andreu Rifé, actor que da vida al Doctor Josep en “Pulseras rojas”, concedió una breve entrevista a El blog de Joan Pons donde habló sobre su personaje la segunda temporada de la serie además de la experiencia de componer e interpretar la canción principal de esta nueva entrega, “Fil de llum”, entre otras cosas.

¿Cuál crees que es la clave del éxito de “Pulseras rojas”?

La fusión entre el guionista Albert Espinosa y el director Pau Freixas. Se sacan lo mejor el uno del otro. Por otro lado, también ayuda muchísimo los enormes actores protagonistas.

Además de que el “Mir Josep” ya es Doctor, ¿en que crees que ha cambiado tu personaje de la primera temporada a la segunda?

No ha cambiado nada. Simplemente tiene más presencia. Los personajes adultos tenemos la tarea de satélite en el mundo juvenil y está bien que sea así; hacer los niños protagonistas es buena parte del éxito.

Estás triunfando actuando y cantando. La canción “Fil de llum” de tu último disco, PingPong, está entre las más vendidas de España, ¿pensabas que llegarías tan lejos?

No. Tampoco pensaba que “Pulseras” llegaría a tantos países… El éxito de la canción es debida claramente a la serie. El hecho de vincular la canción a las imágenes de unos chicos con los que empatiza toda Cataluña es el motivo del éxito de la canción.

¿Te esperabas que “Fil de llum” fuera el tema principal de la serie? ¿Cuál fue tu primera reacción?

Uno nunca prevé las cosas del todo. Es de las mejores experiencias que he vivido nunca. Pero siento que queda mucho por hacer, estoy feliz y satisfecho pero cero eufórico.

Hace poco te hemos visto interpretar a a Simone en la última obra de teatro de Albert Espinosa “Els nostres tigres beuen llet”, ¿cómo ha sido la experiencia?

Espectacular. Un gran viaje teatral. Por todo: por la sala grande del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), por los compañeros de equipo y sobre todo porque me lo he pasado “teta” actuando. Como siempre…

Albert Espinosa y tú tenéis una buena amistad desde hace muchos años , ¿cómo os conocisteis?

En la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Venimos de ciencias y no sabíamos que íbamos para letras. Esto nos hacía grandes. Ayer trabajamos juntos, hoy también y mañana me temo que seguiremos.

La segunda temporada de “Pulseras” está teniendo un gran éxito ya en Cataluña. ¿Ves posible una tercera temporada?

No me lo planteo. Es otro secreto de esta serie. Que piensa en presente, haciéndolo lo mejor posible. Forma parte de la honestidad y autenticidad del equipo, por tópico que suene es así.