Pulseras Rojas

¿Con cuál “pulsera” te quedas?


“En todos los grupos siempre hay seis tipos de personas: el líder, el guapo, el listo, el imprescindible, el segundo líder (que podría ser líder si no hubiera líder), y la chica”.  ¿Cuál es tu preferido?

Roc (El imprescindible)

Está en coma desde el inicio de la serie, pero su voz en off nos explicará todos los capítulos. Su voz infantil e inocente nos hará los resúmenes de lo que vemos y oímos. Es como si estuviese despierto a su manera y lo observase todo. Tuvo un accidente en una piscina y cuando lo sacaron ya estaba en coma. Su madre se siente muy culpable.

Acompañantes: Su madre le visita todos los días. Incluso ha encontrado una forma de visitarle, alegrarle el día y trabajar para el hospital.

Ignasi (El guapo)

Es el más chulo de todos. Un niño acostumbrado a ser el líder y a humillar a algunos compañeros de clase. Su paso por el hospital cambiará su personalidad. Descubrirá el valor de la amistad y del respeto y también deberá aprender a aceptar su enfermedad. Comparte habitación con Roc, de quién aprenderá muchas cosas. Sus padres están demasiado ocupados para visitarle a menudo. Ignasi se dará cuenta de que quizás no tiene tantos amigos como creía, porque casi nadie de la clase le vendrá a ver, pero hará nuevos amigos dentro del hospital.

Acompañantes: Solo le visitará de vez en cuando un compañero suyo de clase, el chico al que siempre maltrataba…, pero lo que no sabe es que este chico tiene un plan…

Lleó (El líder)

Tiene la pierna amputada y se recupera en la planta infantil. Lleva puestas 6 pulseras rojas que no se sacará nunca para demostrar de dónde viene y cuál es su rango. De alguna forma, ya se conoce todo el hospital, porque ha estado muchas veces enfermo en este y en otros hospitales. Es el veterano del grupo que ayudará al resto. Será quien los iniciará a todos en el mundo hospitalario y quien creará el grupo de los “Pulseras Rojas”.

Acompañantes: su hermana Gavina. Es una chica completamente autosuficiente.

Jordi (El segundo líder)

Le acaban de diagnosticar cáncer de tibia. Su caso vertebrará todos los capítulos. Veremos cómo pasa estos tres meses, si finalmente tiene cáncer, si debe someterse a la quimio, si le amputan la pierna… Lleó le ayudará y apoyará en todo. Compartirán habitación… y también rivalizaran por Cristina.

Acompañantes: Su madre. Sus padres se están separando.

Cristina (La chica)

Está ingresada por un caso de anorexia y veremos cómo pasa por diferentes fases de la enfermedad. Ella cree que no tiene ningún problema y que fue ingresada a la fuerza por sus padres. Hará muy buenos amigos, especialmente Lleó y Jordi.

Acompañantes: Su hermana.

Toni (El listo)

Ha tenido un accidente con la moto. Se ha roto todos los huesos posibles. Durante tres meses hará la recuperación. Es un chico especial. Se convertirá en el miembro más sincero del grupo, y eso le llevará a ser políticamente incorrecto y, a su vez, muy directo con sus comentarios y reflexiones. Tiene una relación especial con Roc, el niño en coma, y es capaz de escucharlo. A través de él, Roc se comunicará con el resto del grupo.

Acompañante: No tiene padres, pero su abuelo viene a verlo cada día y se enfrenta a una denuncia por haber dejado ir en moto a Toni.