Pulseras Rojas

Conociendo a los actores: Àlex Monner



Fecha de nacimiento:
27 de enero de 1995 (17 años)

Lugar de nacimiento: Barcelona

Filmografía:

                • Héroes (2010)
                  • Personaje: Eric Ekaitz.
                • REC: génesis (2011)
                  • Personaje: Adrià.
                • Los niños salvajes (2012)
                  • Personaje: Alex
                • Polseres vermelles (2011-Actualidad)
                  • Personaje: Lleó

 

Debutó con 15 años en la película juvenil Héroes, de la mano del director Paul Freixas, donde interpretó al personaje principal, Eric. Fue aquí donde decidió que tenía claro que quería ser actor.

“Salí de allí con una percepción diferente de lo que sería mi vida y con la decisión de que quería ser actor”

Un año más tarde, en 2011, llega Pulseras Rojas (Polseres Vermelles) con la que se da a conocer al gran público catalán donde la serie ha sido todo un éxito.

Desde entonces, ha participado en otras películas como “Rec 3” y “Los niños Salvajes”, película que resultó ganadora del Festival de Málaga de Cine Español y donde  el actor obtuvo el premio Biznaga de Plata a Mejor actor de reparto.

Sabemos de el que le gusta pasar tiempo con sus amigos, jugar al fútbol, ir al cine y tocar la guitarra. Además, a Álex Monner le encanta el cine aunque el género de terror no se encuentra entre sus favoritos. Una de sus películas favoritas es ‘Into the Wild’, (Hacia Rutas salvajes), una película estadounidense con guión y dirección de Sean Penn, uno de sus actores fetiche. Su ambición profesional es llegar a dirigir y ya tiene algún corto escrito.

Su personaje en Pulseras Rojas (LLeó)

Tiene la pierna amputada y se recupera en la planta infantil. Lleva puestas 6 pulseras rojas que no se sacará nunca para demostrar de dónde viene y cuál es su rango. De alguna forma, ya se conoce todo el hospital, porque ha estado muchas veces enfermo en este y en otros hospitales. Es el veterano del grupo que ayudará al resto. Será quien los iniciará a todos en el mundo hospitalario y quien creará el grupo de los “Pulseras Rojas”. Su hermana Gavina le visita constantemente en el hospital.

Fuente