Pulseras Rojas

Conociendo al doctor Josep (Andreu Rifé)


Andreu Rifé es arquitecto técnico, actor (cine y teatro), músico y compositor. Actualmente, tiene un papel fijo en la serie “Pulseras Rojas”, interpretando al Mir Josep.

Discografía

En 2008 lanzó su primer disco, “Terròs” con el sello Discmedi. Dos años más tarde, en la primavera de 2010 apareció “Roba´m la cartera”. También ha creado la música de los temas centrales de los documentales “Dones descalces” y “Dones admirables”, que canta Aurora Antón.

“Ping pong” es su tercer disco, que contiene 11 temas, en el que han participado también Raúl Juan a la guitarra y programaciones, Dani Prat al piano y los teclados, Carlos Rivero al bajo y coros y a la batería Roger Pi.

Otros trabajos musicales…

  •  Escac al rei!
  • TRES
  • Déus en blau
  • 1ª primavera

Cine

Debutó con la película “Va a ser que nadie es perfecto” de Joaquim Uristrell y con el documental “BCN 08001”. Más tarde participaría en la película “No me pidas que te bese porque te besaré” (2008) de Albert Espinosa y en “Amor Col.lateral” (2011) de Jordi Roigé.

Teatro

Es miembro fundador y actor de la compañía teatral, junto a Albert Espinosa, Los Pelones. Ha participado en las obras “Idaho y Utah” (2006), “No me pidas que te bese porque te besaré” (2004), “Ferrari” (2004), “Tu vida en 65 minutos” (2001-2003). Actualmente, lo podemos ver en  la obra “Els nostres tigres beuen llet” donde comparte escenario con otros actores de “Pulseras Rojas” (Marc Balaguer, Andreu Benito, Marcel Borràs , Mikel Iglesias)

Paralelamente a Pelones, el actor trabajará con otras compañías de teatro como la Sala Beckett, bajo la dirección de Toni Casares, participando en numerosas lecturas dramatizadas en el Obrador, en el Teatre Nacional de Catalunya y en el CCCB.

Televisión

Ha participado en series de televisión como “Majoria absoluta” el año 2004 y  “El cor de la ciutat” en el 2008, ambas de TV3, Televisió de Catalunya. Y actualmente forma parte del reparto estable de la serie de televisión “Polseres vermelles” de Albert Espinosa.

Fuente

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!