Pulseras Rojas

Estoy seguro de que has cumplido lo que me prometiste…


La emotiva carta que Benito escribió a Lleó y que cierra la segunda temporada de ‘Pulseras Rojas’:

Estoy seguro de que has cumplido lo que me prometiste, no me cabe duda. Quizá, incluso ahora, estés cerca del faro, cerca de mí. Me habría gustado que cumplieras la promesa habiéndote curado completamente del cáncer, pero es evidente que no ha sido así.

Muchas veces me hacía sufrir que no tiraras la toalla. Todo lo que tú has tenido que superar es inhumano. Un sufrimiento insufrible incluso para un león como tú, para alguien tan fuerte y valiente como tú. Por eso te apoyaré en la decisión que tomes, hagas lo que hagas, será lo que correcto. Y quiero que recuerdes que tu lucha nunca será en vano.

Siempre he pensado que cuando alguien muere de cáncer o de una enfermedad grave, lo que hace es distraer a esas enfermedades para que sobrevivan un par de personas más y tengo que decirte que, con tu lucha feroz y valiente contra el cáncer, estoy seguro de que has conseguido distraerlo y seguro que has salvado algunas vidas. Quiero que lo recuerdes, Lleó, tu lucha seguro que has salvado muchas vidas. Has sido, eres y serás un gran líder Lleó, pero ahora, ya no tienes fuerzas para seguir guiándolos, quizá ha llegado el momento de confiar en las personas que te quieren y permitir que te marquen el camino. son tus amigos. Quizá ha llegado el momento de dejarte ayudar.

Te quiero.