Pulseras Rojas

Eva de Luis: “El personaje de Lourdes ha sido un regalo para mí”


Eva de Luis, actriz que da vida a Lourdes, la madre de Ignasi (Mikel Iglesias), en “Pulseras rojas” concedió una breve entrevista a El blog de Joan Pons donde habló sobre la evolución de su personaje en la segunda temporada de la serie, tras la muerte de su hijo en la ficción.

¿Como empezaste a interesarte por el mundo de la interpretación?

De pequeña me ponía en la piel de los personajes de mis cuentos, me disfrazaba por dentro y por fuera. Era un juego que fue más allá. Ha sido una historia de amor muy bonita. Y tuve unos buenos maestros y muy buenos compañeros.

¿Como ha sido hacer de la madre de Ignasi (Mikel Iglesias)?

Lourdes ha sido un regalo para mí, es una mujer fuerte, sensible… y transparente. Sus sentimientos son de muchos colores y los he disfrutado muchísimo.

En la primera temporada vimos morir a Ignasi. ¿Pensabas que tu personaje tendría futuro en esta segunda entrega?

¡Al contrario! De hecho me siento muy afortunada de poder participar también en esta segunda temporada. Las tramas están centradas en los “pulseras”, ¡se han hecho grandes! Haber podido compartir estas secuencias con ellos ha sido un auténtico placer. Cuando el guión y el equipo son buenos no hay secuencias pequeñas.

¿Con qué escena que has interpretado en “Pulseras rojas” te quedarías?

Es muy difícil elegir una, quizás de la primera temporada la despedida de los “pulseras”, la secuencia con Toni en la puerta del ascensor… En esta segunda dentro del quirófano con Ignasi y Jordi o alguna que queda por ver…

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Albert Espinosa y Pau Freixas?

Fantástica. Me fascina su manera de trabajar, lo hacen todo muy fácil y te dan libertad para crear.

¿Recuerdas alguna anécdota o momento divertido durante el rodaje?

No había día que no pasara algo memorable… pero tengo memoria de mosquito, ¡lo siento!

Actualmente, ¿mantienes relación con alguno de los actores de la serie?

Pues no tanta cómo querríamos, todos estamos muy liados pero sabemos que nos tenemos. De vez en cuando nos mandamos algún mensaje y nos hablamos por twitter, facebook… etc.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!