Pulseras Rojas

Igor Szpakowski: “Ahora sé como se siente alguien que pasa por esta enfermedad”


Pulseras rojas se ha convertido en la serie revelación de la temporada y sus buenos datos han sido el pasaje clave hacia una segunda entrega. El equipo que capitanea Albert Espinosa ya ha vuelto al trabajo y en estos momentos están rodando los nuevos capítulos de la segunda temporada, así que “los pulseras” se quedan sin vacaciones.

“No me importa. Nos lo pasamos genial”, asegura Igor Szpakowski, el actor que da vida a Jordi en la serie, interpretando a un joven de Andorra que ingresa en el hospital un día antes de Sant Jordi para amputarle la pierna por culpa del cáncer. Una historia que conoce muy bien el propio Espinosa.

Antes de empezar a rodar, nos reunimos varios días solamente para interiorizar el personaje y ensayar. Tanto a Álex Monner como a mi, Albert nos ha enseñado a interpretar a Lleó y a Jordi, respectivamente», explica el joven actor.

Igor apenas tiene 14 años y, a su edad, sabe perfectamente qué es el cáncer. “Lo que no sabía es cómo esta enfermedad puede cambiar la vida de un chaval. Gracias al papel de Jordi, ahora sé cómo se siente alguien que pasa por ello”.

“Los pulseras”, solidarios

Aún está impresionado con el éxito conseguido y agradece el apoyo recibido, aunque para él, esto no es lo más importante. “Aparte de por el éxito y la audiencia, doy las gracias porque tras la emisión del tercer capítulo en Cataluña, la visita a los hospitales aumentó en un 70% y eso nos alegró mucho”, explica. Y es que “los pulseras” se han convertido en el mejor ejemplo para muchos niños enfermos de cáncer, a los que les han animado -sin ser conscientes de ello- “a volver a hacer quimioterapia, cuando antes no querían, y a salir adelante. Eso es lo que más nos gusta: ayudar”.

Y en ello invierten todo su esfuerzo. Cabrils, lugar del rodaje, es testigo directo de los madrugones de Igor y compañía. Están todo el día grabando, incluso algunas noches, “pero estoy encantado, me lo paso genial” y más con “los pulseras”, su otra familia.

“En la segunda temporada habrá muchas sorpresas”, adelanta. “Todo ha cambiado. Ya no es todo felicidad. Nos hemos separado”. Además, asegura que veremos a un Jordi diferente porque “abandona el hospital y vuelve a su realidad, a ver a esos amigos que nunca fueron al hospital a verle… Ahora le toca afrontar una nueva etapa”

Fuente

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!