FICHA TÉCNICA

  • Título original: Polseres vermelles
  • Género: Ficción, Drama
  • País de origen: España
  • Idioma: Catalán y castellano
  • Temporada actual: 2º (TV3), 1º (Antena 3)
  • Emisión: Lunes 22:00 (Antena 3)
  • Episodios de la primera temporada: 13
  • Duración de los episodios: 43 minutos aproximadamente.
  • Dirección: Pau Freixas y Oriol Ferrer
  • Guión: Albert Espinosa

ARGUMENTO

La serie, basada en la novela “El mundo amarillo” del propio guionista, Albert Espinosa, narra cómo es la vida de seis chicos que coinciden en un hospital a causa de distintas enfermedades. Nos mostrará cómo se aclimatan y cómo la estancia en el centro cambia también la vida de la gente que les rodea: sus familias, los médicos, los amigos…Todo desde una perspectiva diferente, desde el punto de vista de la amistad, haciendo hincapié en los lazos y vínculos que se establecen entre ellos.

En los primeros capítulos…

Cinco chicos y una chica se conocen el día de San Jorge. Tres de ellos ingresan la misma mañana y acabarán descubriendo que los otros tres pueden ser vitales en su vida. A Jordi le tienen que operar, el resto de niños le apoyan. Acaban pensando que sería buena idea crear un grupo que se llame “pulseras rojas”. Necesitan encontrar a seis personas que sean aptas…

 

LOS PROTAGONISTAS

Roc (Nil Cardoner)

Está en coma desde el inicio de la serie, pero su voz en off nos explicará todos los capítulos. Su voz infantil e inocente nos hará los resúmenes de lo que vemos y oímos. Es como si estuviese despierto a su manera y lo observase todo. Tuvo un accidente en una piscina y cuando lo sacaron ya estaba en coma. Su madre se siente muy culpable.

Acompañantes: Su madre le visita todos los días. Incluso ha encontrado una forma de visitarle, alegrarle el día y trabajar para el hospital.

Ignasi (Mikel Iglesias)

Es el más chulo de todos. Un niño acostumbrado a ser el líder y a humillar a algunos compañeros de clase. Su paso por el hospital cambiará su personalidad. Descubrirá el valor de la amistad y del respeto y también deberá aprender a aceptar su enfermedad. Comparte habitación con Roc, de quién aprenderá muchas cosas. Sus padres están demasiado ocupados para visitarle a menudo. Ignasi se dará cuenta de que quizás no tiene tantos amigos como creía, porque casi nadie de la clase le vendrá a ver, pero hará nuevos amigos dentro del hospital.

Acompañantes: Solo le visitará de vez en cuando un compañero suyo de clase, el chico al que siempre maltrataba…, pero lo que no sabe es que este chico tiene un plan…

Lleó (Àlex Monner)

Tiene la pierna amputada y se recupera en la planta infantil. Lleva puestas 4 pulseras rojas que no se sacará nunca para demostrar de dónde viene y cuál es su rango. De alguna forma, ya se conoce todo el hospital, porque ha estado muchas veces enfermo en este y en otros hospitales. Es el veterano del grupo que ayudará al resto. Será quien los iniciará a todos en el mundo hospitalario y quien creará el grupo de los “Pulseras Rojas”.

Acompañantes: su hermana Gavina. Es una chica completamente autosuficiente.

Jordi (Igor Szpakowski)

Le acaban de diagnosticar cáncer de tibia. Su caso vertebrará todos los capítulos. Veremos cómo pasa estos tres meses, si finalmente tiene cáncer, si debe someterse a la quimio, si le amputan la pierna… Lleó le ayudará y apoyará en todo. Compartirán habitación… y también rivalizaran por Cristina.

Acompañantes: Su madre. Sus padres se están separando.

Cristina (Joana Vilapuig)


Está ingresada por un caso de anorexia y veremos cómo pasa por diferentes fases de la enfermedad. Ella cree que no tiene ningún problema y que fue ingresada a la fuerza por sus padres. Hará muy buenos amigos, especialmente Lleó y Jordi.

Acompañantes: Su hermana.

Toni (Marc Balaguer)

Ha tenido un accidente con la moto. Se ha roto todos los huesos posibles. Durante tres meses hará la recuperación. Es un chico especial. Se convertirá en el miembro más sincero del grupo, y eso le llevará a ser políticamente incorrecto y, a su vez, muy directo con sus comentarios y reflexiones. Tiene una relación especial con Roc, el niño en coma, y es capaz de escucharlo. A través de él, Roc se comunicará con el resto del grupo.

Acompañante: No tiene padres, pero su abuelo viene a verlo cada día y se enfrenta a una denuncia por haber dejado ir en moto a Toni.

BANDA SONORA

La banda sonora juega un papel crucial en “Pulseras rojas”. Ha sido creada para la serie por Arnau Bataller, aunque en ocasiones sonarán otros temas como El teu tresor de Lluís Cartes, Llença’t de Lax’n’Busto, Puc ser jo y A fora de Whiskin’s, Portavions y Dins aquest iglú de Antònia Font; Por de Els Pets y Caic de Gerard Quintana.

REPARTO

Lleó: Àlex Monner
Jordi: Igor Szpakowski
Cristina: Joana Vilapuig
Roc: Nil Cardoner
Ignasi: Mikel Iglesias
Toni: Marc Balaguer
Benito: Andreu Benito
Roger: Marcel Borràs
Dra. Andrade: Marta Angelat
MIR Josep: Andreu Rifé
Mercero: Xicu Masó
Juanma: Juanma Falcón
Madre de Jordi: Duna Jové
Madre de Ignasi: Eva de Luis
Madre de Roc: Llum Barrera
Bru: Ferran Rull
Olga: Alada Vila
Rodri: Ian Güell
Abuelo de Toni: Quimet Pla
Gavina: Bruna Cusí
Carol: Anna Gonzalvo
Padre de Jordi: Christian Guiringuet
Padre de Ignasi: Armand Villén
Nuno: Jaume Borràs
Señora Herminia: Minnie Max
Dr. Alfredo: Fermí Reixach