Pulseras Rojas

Lo que no te han contado del capítulo 12 de “Pulseras Rojas”


Aquí os dejamos las impresiones de Albert Espinosa, creador de la serie, sobre el penúltimo capítulo de la serie. Ya sólo nos quedan 42 minutos para despedirnos de los pulseras hasta la próxima temporada.

Ya tan sólo quedan 42 minutos para que acabe la primera temporada dePulseras Rojas. 42 minutos en los que se resolverán todas las dudas que se han generado en estos primeros doce capítulos.

Después de doce semanas juntos, de aquí a nada se explicará el futuro de nuestros personajes: qué sentirán, a quién amarán o si despertarán después de un largo sueño…

Este capítulo doce es un pack con el trece, al igual que lo eran el uno y el dos. Y es que en el doce se planta la semilla y en el trece se recoge.

Este episodio está basado en el capítulo de mi libro El mundo amarillo “Dime tu secreto y te diré por qué eres tan especial…” En él todos los personajes hablan sobre los secretos, sobre enfrentarse a la realidad o no encararla. La verdad, la mentira, los secretos, la realidad y la ficción.

El Sr. Benito sabe lo que tiene, pero aun no quiere que se convierta en una realidad. Enfoca sus fuerzas en no enfrentarse a la verdad, para esconderla, para luchar, para poner toda su pasión en los ensayos de un grupo de música de unos niños en vez de encarar la verdad. La verdad a veces puede ser muy dolorosa.

Como Cristina, que finalmente, el día que consigue llegar al peso adecuado, (aunque todos piensen que les está engañando), ha de sacarse un peso de encima diciéndole a Jordi lo que siente por él.

Y es que Jordi en el capítulo doce le dice que la quiere, quizás es la primera vez que se lo dice a alguien… Y una vez después de dicho, puedes esperar dos, diez, veinte segundos, necesitas escuchárselo decir también a la persona que quieres. Y Cristina no le puede decir que siente lo mismo, declararlo es un peso excesivo y Jordi tampoco sabe ni puede reaccionar. Le vemos tocando en el grupo con rabia, escondiendo lo que siente, pero explotará tarde o temprano.

La canción “Sense tu (sin ti)” le recuerda muchas cosas. El primer baile con Cristina en el capítulo uno será quizá la última canción que cantarán juntos. Pero también este “Sense tu” habla de Roc, sin él el grupo no será  nunca lo mismo.

Como dice Toni, él nunca miente. Pocas veces podemos encontrar un personaje tan sincero, tanto que hasta hace dudar al MIR Josep. La fuerza de la verdad es tan poderosa que cuando la escuchas no puedes más que claudicar, porque delante de tanta mentira la verdad se convierte en un canto brutal.

Roger desiste y decide olvidar sus sentimientos. Lleó no se atreve a sentir lo que siente por Cristina y también se lo guarda dentro. Benito tampoco quiere asimilar la enfermedad que padece.

Y cuando todos callan, Roc vuelve a hablar, vuelve a la vida, vuelve a su piscina y como vemos en el avance del capítulo final, tendrá una tercera visita…

Primero fue Jordi, después Ignasi y finalmente el Sr. Benito.

Las dos almas más inteligentes de esta serie se unen en la piscina. Al Sr. Benito y Roc les separan muchos años, les separan muchas experiencias, pero finalmente se conocerán y no hay duda que alguna cosa pasará. Algo muy grande. No tengo ninguna duda, porque en esta serie las pérdidas siempre acaban generando muchas ganancias.

Nos esperan 42 minutos donde se han de resolver muchas incógnitas, donde sabremos si Roc y el Sr. Benito volverán de la piscina, si Lleó se atreverá a decir lo que siente, si Jordi superará esta ruptura, si Cristina se marchará, si el riñón de Toni será compatible y conseguirá no ir a una casa de acogida, si se curarán, si no se curarán, si se atreverán a decir lo que piensan y sienten…

La mejor secuencia: El regreso de Roc, sentir de nuevo su voz… El momento que cantan todos juntos el “Sense tu”, himno de esta serie y que habla de muchos: De Ignasi, de Roc, de Cristina, de Benito…

La mejor frase: Dicha por Àlex: “El miedo puede frenarte o puede ser un motor”.

Las fotos que os adjunto son de momentos de los “Terapia de Shock” que ayudaron a los Pulseras a tocar el concierto y de momentos de rodaje.

 

¡¡¡Nos vemos la semana que viene!! ¡¡Capítulo final y último post del blog!!

Fuente

 

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!