Pulseras Rojas

“Los pulseras” ya tienen música para su segunda temporada


La Orquestra Simfónica del Gran Teatre del Liceu grabó parte de la música principal que acompañará la segunda temporada de “Pulseras rojas” (Polseres veremelles).

Para esta nueva temporada, se ha buscado un tono “más melancólico”, según asegura el propio director de la serie, Pau Freixas. A la grabación, asistieron también Albert Espinosa, creador de la serie, y Arnau Batallé, compositor de la música.

“Ya en la primera temporada se grabó con una orquesta, pero esta vez se ha aprovechado el prestigio de la serie y del Liceu per intentar cooperar” -explica Freixas-. Esta oportunidad es una gran ilusión para nosotros y seguro que mejorará la calidad”. El director también apunta que en esta segunda entrega la serie es “más adulta” y por tanto las canciones “tienen un tono más melancólico, son más para escuchar solo en una habitación que en un concierto”.

Freixas confiesa que el éxito que obtuvo la canción principal de la serie “Sense tu”, les sorprendió a todos, “pero era lógico, teniendo en cuenta el fenómeno fan y el éxito que consiguió”. También reconoce que hacen todo lo posible para intentar que la música sintonice con la audiencia: “Nos fijamos en todas las canciones en catalán, nos alimentamos de todo, desde Spotify a las discográficas pasando por canciones que se han hecho especificamente para la serie. De todo este material vamos seleccionando y colocando las composiciones en función de los montajes”.

Fuente