Pulseras Rojas

Nil Cardoner (Roc): “¡Lloraréis en los 15 capítulos de la segunda temporada!”


La serie revelación del verano, acababa ayer la temporada con el “milagro” que todos esperábamos. Roc despertaba del coma e incluso mantenía unos breves diálogos con el resto de pulseras. Este personaje, interpretado por Nil Cardoner, se había convertido en el imprescindible de grupo y se comunicaba gracias a su relación “telepática” con Toni. Además, caló hondo entre los espectadores al ser el narrador de tan emotiva historia.

El despertar de Roc

En en una de sus últimas entrevistas, concedida a Teleprograma, contaba lo difícil que le resultaba mantenerse inmóvil durante la grabación de algunas escenas:

“Prefiero actuar a poner la voz, aunque es difícil estar inmóvil. Lo conseguía respirando poco, aunque alguna vez me entró la risa. Y me daba rabia estar dormido mientras los demás hablaban a mi alrededor. En la secuencia en la que mis compañeros me oían cantar, me moría de ganas por levantarme. Ahora estoy contento con el cambio”.

Ya habíamos oído cantar a Roc, y  ayer, por fin, lo veíamos dando su primer paseo en silla de ruedas y hablando con los pulseras, para felicidad de su madre (Llum Barrera).

La segunda temporada

Habló de la segunda temporada de la serie, grabada durante este verano. Adelantaba que serían 15 capítulos y que la trama será más dramática. Los pulseras han crecido.

“Roc es feliz, pasa menos tiempo en el hospital y deja de ser la voz en off; esa tarea la hacen otros. Las tramas serán más dramáticas. ¡Lloraréis en los 15 capítulos!

Y comentaba que habría nuevas incorporaciones como ya adelantábamos en la web (Marina Comas,  Álex Maruny)

“Marina Comas [Goya Actriz Revelación por ‘Pa Negre’] hará uno de los cuatro personajes nuevos de la segunda tanda, en la que los chavales pasan a ser adolescentes. Y uno de los chicos que ingresan en el hospital también estará en coma”.

 Sus hobbies

 Nil tiene 14 años, tiene twitter, le gusta la naturaleza, los dados, y sobre todo, la musica. Es fan del grupo AC/DC

“Toco la guitarra desde hace años e invento canciones”.

Junto a Mikel Iglesias (Ignasi) y el grupo catalán Vuit, grabó “Dorm” y el pasado mes de junio participó –también con Mikel Iglesias– en un concierto benéfico en Olot, Girona, para ayudar a la familia de un niño de 6 años que sufre un tumor cerebral.

“Gracias a Roc pienso más en la gente que lo pasa mal, y he aprendido a ser más feliz, y a disfrutar más del día a día. Me emocionó un email de una niña enferma de la espalda, agradecida por lo que la serie había significado para ella”

Sus inicios y sus proyectos

Le gustaría dedicarse al mundo de la interpretación. Pese a su juventud comenzó su carrera a los 10 años en la serie “Zoo” de TV3, donde coincidió con Llum Barrera, su madre en “Pulseras Rojas”“

Luego vendría “Infidels” y “Polseres vermelles”– su título real en catalán–, todas de TV3. En 2011 debutó en cine con “Mil cretins”, a las órdens de Ventura Pons, y tras varias obras de teatro amateur este año se ha atrevido con “Dinou”, en plan profesional.

“No sé si me gusta más el drama o la comedia, pero sé que es más difícil hacer reír que llorar. Yo no creo que tendría demasiado éxito haciendo comedia”.

Nil espera impaciente el estreno antes de fin de año de su primer protagonista en la gran pantalla. Será en “Fènix 11.23”, basada en un caso real, dirigida por Joel Joan y Sergi Lara, que ha rodado con Roberto Álamo y Ana Wagener. “Soy Eric Beltrán, un chico acusado de terrorismo informático por reclamar a unos supermecados el etiquetado en catalán  de sus productos”. ¡Su novia es Mireia Vilapuig (Álex, en la serie) , la hermana real de Joana (Cris)!

Fuente

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!