Pulseras Rojas

Nil Cardoner se une a la campaña “¡Este año las apruebo todas!”


El joven actor que interpreta a Roc en la serie “Pulseras rojas”, Nil Cardoner, ha colaborado con la fundación ADSIS, apoyando su campaña ¡Este año las apruebo todas! para combatir el fracaso escolar.

Como podemos deducir de la entrevista que concedió a la fundación, Nil es un chico maduro y consciente de la importancia de la formación para ser feliz en la vida.

Nil, ¿qué asignatura es la que te cuesta más? O te costaba más?
A mí siempre me han costado muchísimo los idiomas. Y el que más, el inglés.

¿Recuerdas a tu mejor profesor/a? ¿Por qué?
La Adol. Una profesora que me daba sociales, que siempre ayudaba a los alumnos. Era muy comprensiva. La tuve durante toda la primaria.
¿Alguna vez has necesitado apoyo escolar? Profesor particular, academia, etc.
El año pasado fui a una academia de inglés, para reforzar, porque es lo que más me cuesta. Y es la asignatura más importante para mí, por si quiero actuar en el extranjero, y me cuesta muchísimo.

¿Algún recuerdo bonito del colegio?
Que era una escuela pequeña y todos éramos como hermanos. Sólo había una clase para cada curso.

¿Algún mal recuerdo del colegio?¡Que en 6º no había patio! Estaban haciendo reformas y ¡no tuvimos patio durante todo el curso!
¿Qué papel ha jugado o juegan tus padres en tus estudios?
Siempre me han remarcado que es necesario estudiar mucho para poder elegir de mayor. Quizás se te plantea algo que ahora no tienes pensado y dices: “Menos mal que lo estudié y ahora puedo acceder a esta oportunidad que se me plantea”.
 
¿Has pensado en abandonar tus estudios alguna vez?
No. Sí que me gustaría irme de viaje pero continuando estudiando. Me gustaría ir al Instituto del teatro.

¿Que les dirías a tantos chic@s que están pensando en abandonar sus estudios? 
Que lo primero son los estudios. Si queréis trabajar, más adelante; pero primero ten estudios. Que hagan lo que quieran más adelante, pero tener estudios es muy importante si quieres trabajar en algo que te guste. Si no, tendrás que trabajar en algo que no te gustará tanto y cada día te tendrás que levantar pensando que tienes que hacer algo que no te gusta.

¿Te has sentido alguna vez en tu vida excluido?
Creo que no.

¿Qué quieres ser de mayor?
Actor, pero también me gustaría estudiar audiovisuales para poder ser director. Quiero estar delante y detrás de la cámara.

 

Fuente

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!