Pulseras Rojas

‘Pulseras Rojas’ se emitirá en Rusia y en varios países árabes


La serie española ‘Pulseras Rojas’ (TV3 y Antena 3) continúa expandiéndose a nivel mundial y ya ha sido adquirida por la distribuidora rusa AWK y un canal de pago árabe.

© Blog de Albert Espinosa

La serie española ‘Pulseras Rojas’, que narra en tono positivo la historia de un grupo de adolescentes ingresados en la planta infantil de un hospital, continúa su expansión internacional y se verá en el mundo árabe y en Rusia.

Una cadena de televisión de pago que emite en todo el mundo árabe y la distribuidora rusa AWK han adquirido los derechos de esta ficción durante la mayor feria audiovisual del mundo, MIPTV, celebrada durante el mes de abril en Cannes, según explicó a Efe el director del departamento internacional de Filmax, Ivan Díaz. “Es una serie muy bien hecha y que siempre consigue enamorar a alguien”, señaló.

En España, la ficción resultó ser todo un éxito en Cataluña, donde se pudo ver a través de TV3. Más tarde, dio el salto a nivel nacional con la emisión doblada al castellano en Antena 3 y TNT. ‘Pulseras Rojas’ se estrenó en la principal cadena de Atresmedia TV ante un 17,3% y más de tres millones. Posteriormente, los datos sufrieron una importante caída y llegó a su final en la segunda temporada con un 10% y 1.186.000 espectadores.

Éxito internacional

A pesar de que a nivel nacional la serie no tuvo la acogida que se esperaba, su expansión internacional y el interés que ha generado en otros países ha convertido a ‘Pulseras Rojas’ en una ficción de éxito fuera de las fronteras españolas.

Las adaptaciones de la ficción se han emitido ya en televisiones de Italia, Suecia, Argentina, Francia, Dinamarca y Chile, y podrán verse pronto en México, Perú y Estados Unidos, además de Rusia y algunos países árabes.

Braccialetti Rossi’, la versión italiana, ha conseguido ser líder de audiencia en prime time durante todos los domingos que se ha emitido. En su despedida, ‘pulseras’ italianos lograron reunir a más de 7,2 millones de espectadores y un 25,9% de share.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!