Pulseras Rojas

Resumen del capítulo 1×05 de “Pulseras rojas”


Roc

Tras tanto tiempo en coma, los médicos aconsejan a la madre de Roc cambiarlo de lugar. Llevarlo a otra sola donde hay más gente como él, en coma; y dónde estará, también, bien cuidado.

A Roc esta idea no le gusta en absoluto, quiere quedarse con sus amigos, pero no sabe como hacérselo ver a su madre… Toni le echará una mano.  Aunque, en un principio, su madre no lo cree, algunas de sus frases le hará ver que realmente parece que está en contacto con Roc, y  acaba por romper los papeles del traslado. Roc ha logrado quedarse, por ahora, con los pulseras.

Toni y óscar

Un nuevo chico llega al hospital. Óscar, se convierte, de forma momentánea, en el nuevo compañero de habitación de Toni . Su llegada y su problema, desentierran los fantasmas del pasado de Toni que sabe perfectamente que Óscar no se ha caído por las escaleras y que puede que su padre le esté pegando. Intenta idear un plan, junto a Cristina, para que el niño confiese, pero no lo consiguen. Óscar recibe el alta y se va con su padre. Toni no ha podido, esta vez, evitar  que un niño vuelva a pasar por la situación que pasó él.

 Lleó y Cristina

Lleó tiene que volver a quimioterapia, los pulseras le ayudan aunque a Cristina se le hace especialmente difícil, sobre todo, después de verle vomitar una y otra vez. Es incapaz de ver vomitar a alguien sin acordarse de su problema. Cristina parece flaquear de nuevo en su enfermedad. Ella, también, vuelve a vomitar…

Ignasi y Jordi

Las cosas tampoco son más fáciles para Ignasi y Jordi.  A Ignasi le han dado unas horas de libertad en el hospital. Está ansioso por salir, pero  se da cuenta que nada está como el imaginaba que estaría.

Jordi, por su parte, tiene que enfrentarse a su muñón por primera vez. Para su fortuna, Lleó cuida de él a través del señor Benito.

Fuente

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!